Colabora

Denuncian el mal estado de las furgonetas de la unidad de intervención policial en Vigo

La UFP asegura que los extintores viajan libres por los vehículos y que una banda de rodadura se desprendió ayer de una de las ruedas.

La Unión Federal de Policía ha denunciado este miércoles el mal estado de las furgonetas de la Unidad de Intervención Policíal de Vigo, UIP. Según explican, los problemas no son nuevos y en el pasado ya reclamaron la renovación de los vehículos, que cuentan con más de diez años y gran desgaste por el amplio uso que tienen. Hasta ahora habían puesto el énfasis en el estado de los asientos, el mal funcionamiento del aire acondicionado o la carburación. Sin embargo, ahora denuncian otros aspectos que podrían afectar ya a la seguridad de los vehículos y sus ocupantes.

En uno de los oches una banda de rodadura se desprendió ayer de una de las ruedas. Además, los extintores que se rompen de sus anclajes acaban viajando libremente por la furgoneta. Desde la secretaría provincial de la UFP aseguran que si no se solucionan estos aspectos se llevará el tema a los tribunales y "pediremos responsabilidades a quien teniendo la responsabilidad de dotar a las Unidades de Internvención Policial de medios adecuados no lo está haciendo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario