Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Anova acusa a PPdeG y PSOE de hacer la “pinza” en Coruña y Santiago

La formación liderada por Beira y Noriega denuncia "una sospechosa connivencia" entre populares y socialistas contra las mareas.

Anova ha denunciado una "sospechosa connivencia" entre el PP y el PSOE para "bloquear irresponsablemente la constitución de las estructuras de funcionamiento de los gobiernos de las mareas" en Coruña y en Santiago de Compostela.

En ambas ciudades no ha sido posible aprobar el reparto de dedicaciones exclusivas ni la organización del Ayuntamiento. "La pinza entre los partidos del régimen contra los gobiernos de unidad popular es una burla a la democracia", apunta en un comunicado.

Preguntada por ello este miércoles en rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha negado que exista ninguna pinza con el Partido Popular en los ayuntamientos donde gobiernan las mareas.

Anova denuncia que los alcaldes de las dos ciudades y sus equipos de gobierno, surgidos "del éxito electoral de las candidaturas populares", se ven "con las manos amarradas para desarrollar con eficacia necesaria sus labores de gobierno y, por lo tanto, el normal funcionamiento de las instituciones".

Esta formación defiende que, en ambos casos, las propuestas presentadas por las mareas "mejoran considerablemente la situación de los partidos de la oposición con respecto a mandatos anteriores", tanto en cuanto a las dedicaciones, como a las contrataciones, como a las composiciones de las comisiones y otros aspectos.

"No hay justificación ninguna para el bloqueo, salvo que estemos hablando de intencionalidades políticas para tratar de transmitir a la ciudadanía una supuesta incompetencia e inoperatividad de los gobiernos de las mareas desde el día uno". Anova "reprueba enérgicamente estos comportamientos".

Temas

0
comentarios