Podemos, Anova y EU mantienen sus diferencias para la candidatura gallega
Pablo Iglesias exige que el nombre de su partido figure en la papeleta de las generales pero se abre a "cualquier fórmula" en las autonómicas.
La reunión celebrada a tres bandas en Coruña entre Pablo Iglesias (Podemos), Xosé Manuel Beiras (Anova) y Yolanda Díaz (Esquerda Unida) ha finalizado con la voluntad de todas las partes de seguir el "diálogo", pero mantienen "diferencias" en la fórmula de concurrencia para las elecciones generales.
Esto es, comparten "diagnóstico" y la "necesidad de cambio", en palabras de Pablo Iglesias, pero el escollo de las siglas de Podemos, cuyo secretario general asegura que es "innegociable" que aparezcan, se perfila como el principal impedimento a la hora de concurrir.
En declaraciones a los medios tras el encuentro, Iglesias ha manifestado que la reunión ha sido "positiva" y ha señalado que "comparten el diagnóstico", aunque ha reconocido "diferencias con la fórmula electoral". "Pero compartimos la necesidad de seguir navegando", ha abundado.
Además de con los líderes de Anova y Esquerda Unida, Pablo Iglesias se reúne entre este viernes y el sábado con los alcaldes de Coruña, Ferrol y Santiago, y celebrará un encuentro en Vigo junto al concejal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, entre otros.
Lo más popular
-
La asociación con la que trabaja Begoña en su negocio de España Vaciada da premios de 3.000€ con patrocinio del Gobierno -
El juez que celebra el fracaso del decreto ómnibus pero alerta de que no es el fin de los okupas: "La solución es otra" -
Federico Jiménez Losantos: 'Josu Jon Imaz ofrece en Davos una alternativa a Von der Leyen... y Trump' -
¿Qué ocurre si no activas el modo avión? Un piloto de Iberia despeja todas las dudas -
Domingo Soriano: '¿Por qué se marchan los rumanos? Enseñanzas de un fenómeno migratorio muy interesante'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios