Colabora

Ferreiro propone a Abanca utilizar su parque de vivienda en emergencias sociales

La entidad financiera se compromete a colaborar con el gobierno coruñés para destinar los inmuebles a personas sin hogar.

El alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, se ha reunido este miércoles con el propietario del Grupo Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el presidente, Francisco Echeverría, y el consejero delegado de la entidad financiera, Francisco Botas, a quien les ha propuesto que el parque de viviendas de la entidad financiera pueda ser utilizado por el Ayuntamiento para fines sociales.

El regidor ha explicado que los representantes de la entidad financiera se mostraron "dispuestos" a colaborar y a estudiar la propuesta para que el parque de viviendas de Abanca puede ser utilizado por el consistorio para cubrir las "necesidades habitacionales" de aquellas personas sin una vivienda o en riesgo de exclusión social.

"Se mostraron dispuestos a colaborar y nos emplazamos para hablar más en concreto en próximas fechas", ha afirmado Ferreiro, que ha calificado de "cordial" esta primera toma de contacto institucional.

El alcalde ha destacado la "receptividad" por parte de los representantes de la entidad financiera, con quienes, sin embargo, no abordó las relaciones comerciales y financieras del Ayuntamiento con la entidad financiera. "Fue una primera toma de conexión, a partir de ahí ya nos sentaremos a hablar los servicios del Ayuntamiento y los servicios de Abanca", ha comentado Ferreiro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario