El incendio declarado el lunes en el ayuntamiento ourensano de Boborás continúa activo y, con cuatro focos, en conjunto ha arrasado ya unas 80 hectáreas de superficie. De ello ha informado la Consellería de Medio Rural, que ha precisado que el fuego se inició poco antes de las 16,00 horas del lunes en la parroquia de Xurenzás.
En su extinción han trabajado por el momento dos técnicos, ocho agentes forestales, 12 brigadas, siete motobombas, una pala, tres helicópteros y dos aviones. Asimismo, se han desplazado unos 60 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con seis motobombas y dos nodrizas.
Sober, controlado
Por otra parte, la Xunta ha dado cuenta de que el fuego de Sober, que afectó a unas 16 hectáreas -12 de ellas, de monte arbolado- en la parroquia de Anllo, quedó controlado pocos minutos antes de la medianoche. La 'situación dos', declarada por la cercanía de las llamas a las casas, ya ha sido desactivada.
El incendio comenzó poco después de las 18:00 horas y en su control trabajaron un técnico, cinco agentes forestales, 11 brigadas, seis motobombas, una pala y un avión.
Teo, extinguido
Finalmente, en cuanto al incendio de Teo, en la parroquia de Calo, fue extinguido sobre las 3:30 horas de la madrugada de este martes, tras arrasar 20 hectáreas de monte arbolado desde las 17:40 horas.
Tras activar también la 'situación dos', en su extinción trabajaron cuatro agentes forestales, ocho brigadas, ocho motobombas, dos helicópteros y un avión.