Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Once años de prisión por abusos continuados a una menor en Lugo

El condenado mantenía una relación de amistad con la familia de la niña, que tenía once años en el momento de los hechos.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un hombre a 11 años de prisión por un delito de agresión sexual continuada a una menor de 11 años de su entorno familiar ocurrida en 2013. Así, la sala señala que "está probada de manera inequívoca la actuación del procesado violentado la voluntad de la niña que no quería mantener relación alguna con él", por lo que lo condena a 11 años de cárcel y a indemnizar con 5.000 euros a la víctima, con la que no podrá comunicarse ni acercarse a ella durante 15 años. También se le impone la pena de ocho años de libertad vigilada.

Como hechos probados, figuran al menos dos agresiones con penetración a la menor, que tenía 11 años cuando acontecieron, en las que el ahora condenado, un hombre de nacionalidad peruana nacido en 1976 con antecedentes de violencia de género, se aprovechó de quedarse solo en casa con la niña para abusar de ella.

En este caso, según la sentencia, se da un agravante de abuso de confianza, dado que el condenado era del entorno familiar de la víctima, a quien la niña llegaba a llamar "tío".

"Fue esa condición semifamiliar lo que le permitió estar en la casa de la niña y quedarse a solas con ella sin que la madre albergara ningún género de temor", apunta la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

Temas

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj