El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Coruña ha criticado este jueves la "falta de diálogo" del actual gobierno local coruñés y ha pedido que aclare "cuanto antes" su propuesta de municipalización del servicio de la ORA. En rueda de prensa, la concejala popular Begoña Freire ha criticado la "pasividad" del gobierno local herculino, al tiempo que ha calificado de "improvisación" la manera de actuar del alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, a quien reclama que de manera "urgente" informe a la ciudadanía y a los grupos de la oposición sobre su decisión respecto a la ORA.
Para el PP, es "inaudito" que Ferreiro haya trasladado su propuesta a Setex Aparqui, la empresa que obtuvo mejor puntuación el concurso para la gestión de este servicio, antes de informar a los grupos de la oposición.
"Es hora de que el alcalde esté a la altura", ha afirmado Freire, que ha pedido al gobierno local que "explique" las condiciones de esta propuesta y cómo afectaría a los trabajadores de este servicio.
Para los populares, el equipo liderado por Xulio Ferreiro está gobernando "a golpe de improvisación", según ha indicado Freire, que ha destacado que el anterior gobierno local habría dejado prácticamente cerrado un concurso que acababa con el déficit del servicio, e incluso lo mejoraba.
Prórroga con Vendex
Por otra parte, la junta de Gobierno local aprobará este viernes la prórroga temporal con Vendex, la actual adjudicataria del servicio, por "el mínimo tiempo posible", según ha indicado el alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, quien ha explicado que se trata de una prórroga "para solucionar el problema" mientras se aclara la posible municipalización del servicio.
Por su parte, preguntado sobre la demanda de los populares, Ferreiro espera a contar con el informe de asesoría jurídica para conocer las posibilidades de municipalizar la ORA "En estos momentos no hay ninguna decisión tomada de manera definitiva, más allá de explorar las vías que la ley nos permite", ha afirmado tras mantener una reunión con las asociaciones vecinales.