Colabora

El PSOE de Lugo “sacrifica” a Martínez y propone a Campos para la Diputación

Los socialistas acceden a la "sugerencia" del BNG y hacen todo lo que los nacionalistas digan para mantener la presidencia del ente provincial.

El reloj ha comenzado la cuenta atrás para la constitución de la Diputación de Lugo. Una constitución que está llena de incertidumbre porque "nadie" sabe lo que pasará. En la mañana de este mismo miércoles, el PSOE ha anunciado la propuesta de Darío Campos Conde, alcalde de A Pontenova, como candidato para presidir la Diputación de Lugo, una decisión que se toma para intentar "garantizar la continuidad de las políticas progresistas" en la institución buscando el apoyo del BNG.

La decisión ha sido comunicada por el PSOE lucense a poco menos de media hora de que se inicie el pleno de constitución de la nueva Diputación de Lugo y tras una semana de negociaciones con el BNG, que se ha mantenido firme en no apoyar al hombre propuesto por los socialistas, Manuel Martínez, por estar imputado.

La pasada semana, el secretario provincial del PSOE en Lugo y primer nombre socialista que sonó como candidato, Juan Carlos González Santín, se retiró de la pugna por la presidencia de la Diputación en favor de Manuel Martínez, que obtuvo 59 apoyos de los 96 apoyos de concejales socialistas del partido judicial de Lugo para desempeñar este cargo. El BNG, sin embargo, anunció ese mismo día que Martínez no obtendría su apoyo, por lo que las negociaciones se han extendido hasta este mismo sábado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario