El alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, ha reiterado la intención del actual gobierno local de municipalizar el servicio de la ORA y ha instado a esperar por el informe jurídico solicitado para evaluar el procedimiento para volver a hacer pública esta gestión para poder "tomar una decisión". "Cuando el informe jurídico esté realizado podremos tomar una decisión al respecto", ha afirmado el regidor herculino, tras mantener una reunión con Jaime López de Aguilar, el presidente de Setex Aparki, empresa que obtuvo la mejor puntuación en el concurso convocado por el anterior gobierno local para la gestión de este servicio y que está pendiente de resolución definitiva de adjudicación.
Ferreiro, que ha asegurado que la reunión transcurrió en un tono "cordial", le ha trasladado a los representantes de esta empresa la intención del nuevo gobierno coruñés de gestionar directamente este servicio que actualmente sigue llevando la actual concesionaria -Vendex-, con quien se desconoce si habrá una prorroga en su contrato.
"Es el momento de pararnos a pensar, ver qué posibilidades hay y tomar una decisión lo más informada posible, entendiendo que se le produzca el menor perjuicio económico al Ayuntamiento, porque se trata de gestionar más eficazmente", ha afirmado Ferreiro.
Cumplir con el programa electoral
El regidor herculino ha explicado que desde el actual gobierno local no tienen "nada" contra esta empresa, sino que la municipalización de este servicio es "una cuestión de cumplir un compromiso del programa". "Es una manera en la que creemos que tienen que ser gestionados los servicios públicos", añade.
Para el gobierno local, el informe jurídico es un asunto de "máxima prioridad". "Queremos que se resuelva rápido", ha apuntado Ferreiro sobre el informe que analiza el procedimiento para la gestión directa del servicio desde el Ayuntamiento y las alternativas a esa municipalización.