Las protestas del 13-J se han trasladado a la calle. Alrededor de medio millar de vecinos, acompañados por miembros del PSOE, BNG y afiliados a Compromiso por Galicia se manifestaron en la mañana de este sábado por las calles de Miño pidiendo la dimisión del alcalde, Ricardo Sánchez. El mismo día de su elección el nuevo alcalde ya tuvo que ser escoltado por la Guardia Civil.
Bajo el lema "Miño no se vende. Por la dignidad de Miño", la protesta terminó delante del Concello, donde el candidato de la agrupación socialista, Manuel Vázquez Faraldo apeló a los concejales de PP porque "todavía están a tiempo de rectificar".
Ricardo Sánchez Oroza, único edil de Compromiso por Galicia, ha sido elegido el pasado 13 de junio alcalde. Para ello ha contado con los seis votos de los concejales del PP. La dirección provincial de los populares se "desmarca" de un posible pacto, y ha afirmado que el partido "nunca" tuvo “conocimiento” de negociaciones. Por su parte, CxC le ha retirado las siglas del partido al ahora alcalde.
En las elecciones municipales del 24-M los socialista han obtenido seis concejales, otros tantos el PP y CxG, uno. Sin embargo, la lista más votada ha sido la del PSOE.
