La facturación del sector servicios creció un 2% en abril en Galicia respecto al mismo mes de 2014, mientras que el empleo aumentó un 1% en el mismo periodo, el menor crecimiento entre todas las autonomías. De este modo, Galicia acumula más de un año de aumento en las ventas del sector servicios (el último dato negativo interanual es de febrero de 2014), aunque su aumento de abril (+2%) en menos de la mitad de la media estatal (+4,1%). Además, es solo el tercer incremento de las autonomías, solo por encima de Castilla y León (0,3%) y Aragón (0,6%), mientras que País Vasco también se sitúa con un 2% de alza.
En lo que va de año, la facturación del sector servicios en Galicia se incrementa un 3,5%, mientras la media en España es más elevada, del 4,1%, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Respecto a la ocupación en el sector, en abril hubo un aumento en el empleo del 1,2% frente a marzo, misma tasa que en el Estado, pero el incremento interanual del 1% está por debajo de la media (+2%). También los datos de lo que va de año en la Comunidad gallega, del 0,8%, son inferiores al 1,8% de aumento en España.
