Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La nueva alcaldesa de Moaña retira la foto del rey y la bandera española

Leticia Santos, del BNG, sustituye la imagen de Juan Carlos I por la de Castelao y la envía a las dependencias de la policía.

La nueva alcaldesa nacionalista de Moaña, Leticia Santos, del BNG, ha querido dejar patente que el concello entra en una nueva etapa, presidido por primera vez por una mujer. Lo primero que hizo al entrar en el ayuntamiento, en el que gobierna con el PSOE, fue retirar la bandera de España y también la fotografía del rey Juan Carlos I que tenía su predecesor el popular José Fervenza en el despacho de la alcaldía. Solo ha dejado la bandera gallega.

Santos ha sustituido la imagen de Juan Carlos I de Borbón por un cuadro con un dibujo con la imagen de Daniel Rodríguez Castelao. Según publica La Voz de Galicia, lo rescató de las dependencias de la Policía Local adonde ahora han ido a parar la bandera española y el cuadro del rey. "Non son tan radical como para tiralo", señaló la regidora.

La dirección del BNG señaló ayer que no ha impartido ninguna directriz al respecto de las banderas y que desconocía que la regidora moañesa hubiese tomado esta decisión personal.

Esta joven de 30 años, licenciada en Administración de Empresas, ha pedido la excedencia en su empresa y se ha puesto a trabajar de lleno en un despacho que se encontró sorprendentemente vacío. No había ni siquiera un ordenador. "Cando cheguei ao despacho estaba baleiro. Soamente había dous expedientes, un deles sobre a Mancomunidade do Morrazo, que preside Moaña", explicó la regidora, que ayer firmaba resoluciones y atendía a los primeros vecinos.

La ley de banderas de 1981 señala que la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica provincial o insular y municipal del Estado. Según juristas consultados basta pues con que la bandera y el cuadro del monarca presidan el salón de plenos y la enseña, además, la fachada del edificio, cosa que ocurre en el caso del Ayuntamiento de Moaña. "No es obligatorio que estén en el despacho del alcalde", indican.

La teniente de alcalde, la socialista Marta Freire, señaló sobre la decisión de la regidora que "a min o tema da bandeira non me molesta. É unha cousa persoal, unha decisión que se toma para ter o mellor entorno para traballar". Freire añadió que incluso comprende que se quite la fotografía del rey Juan Carlos.

En esRadio

    0
    comentarios