La concejala socialista en Coruña Silvia Longueira ha manifestado que a su grupo municipal no le "sorprenden" las denuncias de la Marea sobre la situación económica en el Consistorio -tras hablar de un desajuste de 21 millones en el resultado presupuestario-, al tiempo que ha calificado de "hipotecado" el Ayuntamiento desde el punto de vista económico.
"A veces parecía que predicábamos en el desierto", ha señalado sobre las denuncias de los socialistas respecto a la situación económica. "Se han gestionado 917 millones en cuatro años y que me digan dónde están", ha señalado Longueira, tras denunciar también que hubo 16 modificativos de créditos. "Cada 75 días se modificaba un presupuesto", ha sentenciado.
En la misma línea, ha argumentado que el PP "no solo no ha gestionado con eficacia". "Nos deja un Ayuntamiento hipotecado, con más impuestos, más deuda, más gasto en fiestas y menos capacidad inversora", ha sentenciado.
La edil socialista ha argumentado también que "entre Negreira, Feijóo y Rajoy han sido capaces de subir hasta 40 veces diferentes impuestos y precios públicos", tras criticar también que Negreira fue "el primer alcalde en subir el bonobús social a los parados".
Mientras, ha acusado al PP de "saquear" las cuentas de la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa). "Ha sustraído de los beneficios y reservas más de 22 millones en cuatro años para satisfacer su capricho del túnel", ha apuntado en relación a las obras de la Marina. A mayores, ha responsabilizado al PP de situar la deuda "hasta los 81,8 millones de euros".