El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Coruña ha defendido "la buena situación económica" del Consistorio tras denunciar la Marea Atlántica un desajuste de 21 millones en el resultado presupuestario. También le insta "a implicarse" en la gestión ordinaria antes de criticar "datos aislados". Al respecto, la concejala del PP Rosa Gallego señala que los ediles de la Marea "no deberían empezar a buscar excusas si pretenden sacar adelante la gestión del Ayuntamiento".
La edil popular defiende también que, durante los cuatro años de gestión del PP, "se redujo la deuda municipal un 11%, se batió el récord de ejecución del presupuesto de ingresos y gastos, se logró superávit, y se redujo el tiempo de pago a proveedores de 78 a 14 días".
Rosa Gallego remarca que "los gastos se ejecutan de forma regular, todos los meses, mientras que los ingresos nunca van al mismo ritmo, y puso como ejemplo uno de los mayores ingresos que recibe el Ayuntamiento como el IBI que se recauda a final del ejercicio", apostilla.
Ingresos pendientes
Por otra parte, señala que "aún queda pendiente de ingresar en las arcas municipales 6 millones mensuales de la participación de ingresos del Estado, un millón de fondos Feder, un millón de la Diputación y cinco millones de dividendos de Emalcsa", señala sobre la empresa municipal de aguas.
Por ello, insta a los ediles de la Marea "a seguir informándose en los distintos departamentos antes de emitir juicios que no responden ni a la realidad ni a la gestión diaria de un Ayuntamiento", indica.