Ence ha valorado que el informe-propuesta de resolución del servicio de Costas de Pontevedra en el expediente de caducidad de la concesión de la fábrica de Lourizán "no afecte" a sus instalaciones productivas de la ciudad, que, dice, "quedarían plenamente amparadas por la no caducidad de la concesión".
Alude la pastera al informe-propuesta en el que Costas descarta el inicio de la caducidad al permiso que se otorgó a Ence para ubicarse en Lourizán, y reitera al respecto su "firme compromiso con el medio ambiente y con el desarrollo económico y social de Pontevedra".
Sobre esto, hace referencia a que quiere "llevar a cabo" un "ambicioso" plan de inversiones y proyectos de mejora con el objetivo de" garantizar en todo momento la excelencia ambiental de sus instalaciones".
"El informe resta crédito con gran contundencia argumental a las tesis defendidas por determinadas voces según las cuales concurrían motivos administrativos para el cierre de la fábrica, y es un motivo de tranquilidad para los 330 empleados de Ence, así como cerca de 500 personas más cuyos empleos en la comarca dependen de la fábrica", resalta en un comunicado de prensa.
Expresa, además, su total "disposición para colaborar y ayudar en la solución de problemas que, aun no siendo responsabilidad suya, inciden en la calidad ambiental de la ría y en las posibilidades de desarrollo económico y social".
Inversiones por más de 70 millones
Según dice, las inversiones por más de 70 millones ya anunciadas son "solo una parte" del importe que prevé destinar a construir "en caso de que obtenga la prórroga de la concesión".
En este sentido, alude a la intención de crear una fábrica "más competitiva, ecológica y eficiente" pero también "nodos de creación de conocimiento en Pontevedra relacionados con el sector forestal".