El cabeza de lista de la Marea Atlántica a la Alcaldía de Coruña y futuro alcalde, Xulio Ferreiro, ha confirmado que suprimirán los directores de área en la nueva estructura de gobierno y que delegarán en los funcionarios parte de esta labor. Asimismo, ha calificado de "insuficiente" la información facilitada por el PP sobre determinadas áreas, en alusión a la documentación remitida por el gobierno local en funciones sobre la actividad de las distintas concejalías.
"Los informes no son todos los exhaustivos que nos gustaría", ha dicho Ferreiro tras acudir, junto a los otros nueve concejales electos de la Marea Atlántica, a entregar en el Ayuntamiento de Coruña sus credenciales para tomar posesión de sus actas de ediles.
Por otra parte, el futuro alcalde de Coruña ha señalado que "están preparados para trabajar", una vez que tomen posesión de sus cargos. Sobre su discurso en la investidura de la nueva Corporación municipal, ha señalado que no será "muy diferente de lo escuchado", ha apostillado sobre las propuestas de la Marea Atlántica durante la campaña electoral.
Mientras, ha admitido que accederá al cargo "con mucha ilusión", pero también "con responsabilidad". "Queremos que se hagan las cosas de forma diferente", ha vuelto a incidir ante los medios de comunicación.