Una delegación de los puertos de la Patagonia argentina visitó hoy el puerto interior de Coruña y la dársena de Punta Langosteira para conocer las instalaciones y valorar las posibilidades que ofrece para el intercambio de mercancías.
La delegación estuvo formada por Juan Granada, director general de Puertos de la provincia de Chubut, en el sureste de Argentina, y Marcos A. Nicocia, administrador del Puerto de Madryn. En primer lugar, fueron recibidos en la Autoridad Portuaria por su presidente, Enrique Losada, y a continuación conocieron las instalaciones del puerto interior de A Coruña, donde se interesaron especialmente por la terminal de cruceros, la Lonja y el resto de infraestructuras vinculadas a la pesca, y se desplazaron a Punta Langosteira.
Los directivos argentinos mostraron gran interés por las condiciones que presenta el Puerto Exterior en cuanto a calados y superficie para actividades logísticas, que lo convierten en un lugar idóneo para el intercambio de grandes cargas con los países de Sudamérica.
En la actualidad, el puerto de Coruña tiene un tráfico anual de 260.000 toneladas con Argentina, fundamentalmente por la importación de cereales. Los puertos de la provincia de Chubut tienen un movimiento superior a 10 millones de toneladas anuales, destacando los productos petrolíferos, la mercancía general y la pesca.