Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Hotusa explotará el Gran Hotel de La Toja y el Hotel Balneario, en los que invertirá 4 millones

El grupo hotelero llega a un acuerdo con Banco Popular por el que integrará estos establecimientos en régimen de arrendamiento.

El Grupo Banco Popular ha llegado a un acuerdo con el Grupo Hotusa para alquilarle el Gran Hotel de la Toja y el Hotel Balneario Isla de La Toja, que tras la absorción del Banco Pastor, están en manos del grupo financiero que preside Ángel Ron. El complejo hotelero se integra así a la cadena Eurostars Hotels, que alcanza ya los 80 establecimientos en 15 destinos, y será explotado en régimen de arrendamiento por Hotusa, que ha anunciado una inversión cifrada en unos 4 millones de euros para esta "nueva etapa".

Hesperia finalizó el 31 de diciembre su contrato de gerencia, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, que han indicado que los empleados mantendrán las condiciones que tenían con Banco Popular.

Consultado sobre la operación, el Grupo Banco Popular ha destacado que se trataba de "un proceso competitivo" y que la de Hotusa era "sin ninguna duda la mejor oferta en cuanto a futuro y explotación" de las instalaciones del Gran Hotel de La Toja y el Hotel Balneario Isla de La Toja.

Hesperia llevaba una década gestionando el Gran Hotel de La Toja, desde que en 2004 la sociedad La Toja Hoteles le cediese a esa cadena la gestión de sus tres establecimientos en Galicia: La Toja Gran Hotel, La Toja Isla, ambos en O Grove, y La Toja Finisterre en A Coruña. En la actualidad, el Finisterre ya no pertenece al Pastor, que lo vendió a dos empresarios, uno argentino y otro madrileño.

"Un orgullo y un privilegio"

En palabras del presidente de Hotusa, Amancio López Seijas, es para el grupo "un orgullo y un privilegio tener la oportunidad de gestionar dos hoteles de este nivel que son, a la par, auténticos referentes".

"Asumimos este reto con la seguridad de que, con trabajo y una necesaria inversión, que ciframos en 4 millones de euros, lograremos que, en esta nueva etapa, el Eurostars Gran Hotel La Toja -de cinco estrellas- y el Eurostars Isla de la Toja -cuatro- mantengan e incluso refuercen el esplendor que ha estado siempre asociado a su imagen y oferta de servicios", ha agregado.

Eurostars Gran Hotel La Toja

El Gran Hotel fue inaugurado en 1907 y en 1911 se abrió el puente de 400 metros de longitud, el más largo de Europa en su época. La construcción original del hotel fue del arquitecto ourensano Vázquez-Gulías, que se inspiró en las grandes estaciones termales de Alemania o Francia.

En él han dormido los hermanos Rockefeller, Henry Kissinger, los Reyes de España, Ortega y Gasset y Gabriel García Márquez quien, tras su paso por el hotel, afirmó que se había sentido como "en la Galicia de los sueños".

"Con más de un siglo de historia, el legendario Eurostars Gran Hotel La Toja, único balneario de cinco estrellas en Galicia, se erige en un privilegiado enclave de la isla de A Toxa", destaca Hotusa.

Eurostars isla La Toja

También ubicado en A Toxa (O Grove), el hotel Eurostars Isla de La Toja "es uno de los establecimientos más relevantes y representativos de la Ría de Arousa", resalta.

Con más de 4.000 metros cuadrados, el centro terapéutico del Eurostars Isla de la Toja ofrece multitud de tratamientos siempre vinculados a las propiedades del agua y a los beneficios de los lodos.

En 2005 Grupo Hotusa creó la cadena Eurostars Hotels en una "clara apuesta", según subraya por los establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros, con especial atención a clientes con inquietudes culturales y de negocios.

Desde entonces, Grupo Hotusa ha integrado a su división de gestión hotelera más de 140 establecimientos. De ellos, 80 forman parte de Eurostars Hotels, que posee unidades en 23 provincias españolas y en 15 destinos internacionales de Europa y América.

Grupo Hotusa

Nacido en 1977 y con sede en Barcelona, Grupo Hotusa se define actualmente como "una organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico".

Además del área de explotación hotelera, alberga a los representantes hoteleros Keytel y Hotusa Hotels, la central de reservas Restel y el portal de gestión y reservas on-line Hotelius.com.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal