Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PP y la Marea Atlántica inician el traspaso de poderes en María Pita

Se pospone la reunión con el PSOE por el "retraso" en la recepción de la propuesta de la formación ciudadana.

El PP y la Marea Atlántica han iniciado este martes el traspaso de poderes en Coruña con la entrega de informes, por parte del gobierno local en funciones, de las distintas concejalías que componen la actual Corporación. Al encuentro, han asistido, por parte de la Marea, dos representantes, Iago Martínez y Benedicto Álvarez, mientras que por parte del ejecutivo en funciones han estado presentes la teniente de alcalde de Hacienda, Rosa Gallego; el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y el portavoz local, Julio Flores.

Según fuentes de la Marea consultadas por Europa Press, el encuentro, que se ha prolongado durante aproximadamente una hora, ha transcurrido en un ambiente "cordial". "Se nos pasó informes de cada área", han precisado sobre las respectivas concejalías. Además, se les ha facilitado la Memoria de Gestión de 2014; así como las de Protección Civil; Bomberos; Policía Local y el plan de seguridad de las fiestas de San Juan.

"Ahora estudiaremos toda la documentación, que es bastante", han precisado las mismas fuentes. Además, sobre la posibilidad de nuevas reuniones, han dicho que dependerá de si quedan cuestiones por analizar una vez estudiada la documentación.

Pleno de investidura

Mientras, sobre el pleno de investidura, han confirmado que ya hay hora para el mismo. Será este sábado, a las 11,00 horas, porque, con posterioridad, hay bodas en el ayuntamiento.

La intención de la Marea es que pueda retransmitirse por internet y que el acto sea "lo más discreto posible". Esto es lo que también han pedido al gobierno en funciones respecto al dispositivo policial.

Con posterioridad al pleno, los representantes de la Marea tienen previsto celebrar un acto simbólico en la plaza de María Pita, según han precisado las mismas fuentes.

Reunión con el PSOE

Por otra parte, la reunión entre el PSOE y Marea Atlántica prevista para este martes se ha pospuesto "debido al retraso en la recepción de la propuesta de la formación y la falta de documentación", señalan los socialistas coruñeses, que precisan que no han podido dar curso a la misma para su análisis en los órganos pertinentes del partido.

No obstante, el PSOE propone retomar la reunión este miércoles para lo que reitera la petición "de que se incorpore a la misma toda la documentación relativa a los distintos asuntos analizados en la primera reunión y que son competencia del pleno municipal", añade.

El PSOE confía en que la reunión sea "fructífera y que se dé correspondencia, en lo relativo a las competencias del pleno municipal, al nivel de compromiso que el Partido Socialista ha manifestado dando su apoyo al cambio político en la ciudad, atendiendo a la voluntad de los ciudadanos", insiste.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios