Colabora

Caballero “manda” y mantiene a Silva para presidir el ente provincial

El PSdeG acepta analizar las condiciones del BNG en la Diputación, pero no "negocia" a la ‘número dos’ del alcalde de Vigo para presidirla.

El PSOE se ha mostrado dispuesto a "analizar" las condiciones que plantea el BNG para llegar a un acuerdo en la Diputación de Pontevedra, y acabar con la etapa de Louzán (PP) al frente de la institución, aunque mantiene que Carmela Silva debe ser la presidenta. En declaraciones a los medios, el responsable provincial del partido, Santos Héctor Rodríguez, ha afirmado que los socialistas tuvieron conocimiento "por los medios" de que el BNG "plantea unas medidas para la negociación". "Lo que esperamos es que nos hagan llegar ese documento, lo analizaremos, estudiaremos y contestaremos".

El secretario provincial del PSdeG ha insistido en que su partido está "abierto al diálogo" con los nacionalistas, y a dar "todas las facilidades para hablar y acordar, como tiene que ser, como han pedido los ciudadanos". Asimismo, sobre la posibilidad de que el BNG imponga ciertas condiciones para las inversiones provinciales en los ayuntamientos (dejando fuera a Vigo y Pontevedra, que dependerían de convenio bilaterales), Santos Héctor ha reiterado que primero estudiarían el documento y las propuestas que les hagan llegar los nacionalistas.

Sobre la presidencia de la Diputación, la propuesta de que sea para Carmela Silva parece innegociable para los socialistas. Preguntado por los medios acerca de esta cuestión, Santos Héctor Rodríguez se ha remitido a sus declaraciones de hace unas horas, en las que recordó que la candidatura de Silva fue planteada en campaña electoral, y que fue avalada por el respaldo ciudadano (la lista de Caballero, en la que Silva es segunda, obtuvo 17 ediles en Vigo).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario