El alcalde de Lugo en funciones, José López Orozco, dijo este viernes que se siente "100% apoyado" por su partido, después de que un supuesto grupo de militantes socialistas difundiesen una carta anónima para pedir una asamblea en la que decidir si ha llegado el momento de que renuncie a ser el candidato del PSdeG a la alcaldía para favorecer un pacto de gobierno con Lugonovo y el BNG. "Estoy extraordinariamente bien", dijo López Orozco, quien también señaló que "nunca" habla "sobre anónimos".
En relación con la posibilidad de que esa asamblea para decidir su futuro político se celebre, recordó que él también es "un militante de base" y que, en cada momento, todos los militantes del PSdeG "tuvieron, tienen y tendrán la oportunidad de expresar su opinión". "Me encuentro 100% apoyado, cada vez más siento ese apoyo y, por lo tanto, estoy muy satisfecho", zanjó.
Por su parte, el secretario de Política Local, Luis Álvarez, se preguntaba "quiénes son los autores de ese anónimo" e incluso si existe la "seguridad de que no fue algún otro partido para generar una tensión adicional y, por lo tanto, ruido, dentro de esas negociaciones" para favorecer la gobernabilidad en Lugo.
Recordó asimismo que Orozco "fue propuesto y aclamado dentro de una asamblea participativa" y "los militantes saben cuáles son los canales" para presentar sus propuestas. "Ningún militante me pidió que se celebrase una asamblea", reflexionó Álvarez y, "por supuesto, Orozco sigue siendo el candidato del PSdeG".
En la misma línea, sostuvo que no ve "la necesidad" de abrir ese proceso. "¿Por qué nosotros tenemos que entrar a debatir la imposición de otros partidos? Somos un partido sólido, con un candidato solvente. Que cada uno gobierne su casa", concluyó.