Tras cuatro días de huelga, los trabajadores de la basura de Ponteareas volverán a trabajar tras lograr un incremento salarial de 27,50 euros sobre el salario base a partir de este mes. Además, también han conseguido seis euros en el plus de tóxicos.
El desbloqueo de las negociaciones permitió suspender la huelga pero, según anuncian los afectados, solo de modo "transitorio", ya que podría reanudarse en el futuro si no se llega a un acuerdo definitivo.
Durante el paro, el personal denunció la vulneración del derecho a la huelga por parte del alcalde, asegurando que impuso unos servicios mínimos abusivos. La CIG-Servizos valora de forma positiva el acuerdo, ya que la empresa proponía una congelación de los salarios. El objetivo de los trabajadores es que en cuatro años puedan llegar a 1.000 euros de salario base, frente a los 706,57 que había en el acuerdo. Además, también quieren dos días de descanso más al mes.
El personal ha aprovechado para agradecer la solidaridad mostrada por los vecinos y esperan que la nueva corporación actúe "de xeito completamente diferente" y exista un compromiso firme para solucionar la situación.
