El alcalde en funciones de Vigo, Abel Caballero, se reserva para sí a quién apoyará como candidato de su partido, el PSdeG, para presidir la Xunta, y aguarda a que se convoquen primarias para dar su voto "como un militante más".
En una entrevista en la Radio Galega, Caballero no ha desvelado si apoyaría en las primarias al actual líder del PSdeG, el lucense José Ramón Besteiro, de quien ha dicho que es "un secretario general muy bueno, magnífico" y que cuenta con su apoyo "incondicional". "Vamos a esperar a que se convoquen las primarias. En ese momento tomaré mi decisión como un militante de base", ha contestado a la pregunta de si votaría a favor de Besteiro como candidato a la Xunta.
Caballero ha reiterado que su aspiración política es seguir siendo alcalde de Vigo -"este escalón para mí es definitivo", ha dicho-, y que pretende presentarse a las elecciones de 2019, que está convencido de que las volverá a ganar.
Sobre la candidatura promovida desde el PSdeG en Vigo para que Carmela Silva presida la Diputación de Pontevedra, ha dicho que Besteiro "estaba delante en los mítines" cuando lo anunció.
El "ridículo" de Louzán
Respecto a las ofertas de pacto al BNG por parte del presidente en funciones del ente provincial y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha dicho que rozan "el esperpento de ridículo en la política" y ha añadido que "no saber perder es terriblemente espantoso".
Caballero ha vuelto a agradecer al presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, su felicitación por su victoria el 24-M, y ha confiado en que esta vez atienda a su petición de entrevistarse con él. Sin embargo, al ser preguntado por la operación Patos y por la imputación del concejal Ángel Rivas, ha contestado que "quien continúa con la espada de Damocles es Feijóo y su relación con un narcotraficante", en alusión a Marcial Dorado.
De las actuaciones judiciales que atañen a la corporación viguesa, ha insistido en que "ya está todo dicho lo que tenía que decir".