El secretario local del PSOE de Lugo, Luis Álvarez, ha sostenido que su partido no cederá ante los "chantajes" de Lugonovo y BNG, que se niegan a apoyar la investidura del candidato socialista a la reelección, Xosé López Orozco, por estar imputado judicialmente. Asimismo, ha asegurado que el futuro del regidor en funciones no está en el Senado.
"No vamos a ceder a chantajes", ha sentenciado, al ser preguntado este miércoles, tras la junta de portavoces, sobre la condición que mantienen Lugonovo y BNG de que se retire la candidatura de Orozco a la alcaldía para respaldar la continuidad de un gobierno socialista.
"No vamos a ceder, porque los políticos hacemos política, no somos jueces, y por lo tanto no tenemos la capacidad para inhabilitar a ningún político", ha incidido, para dejar claro que los socialistas no permitirán "a nadie" que "inhabilite" a su candidato.
Y, cuestionado sobre la posible salida de Orozco al Senado, ha zanjado: "evidentemente, no". Frente a ello ha situado al presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de quien ha comentado "que está buscando cobijo en Madrid".