Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Negreira y Ferreiro ponen calendario al traspaso de poderes en María Pita

El líder de la Marea ha calificado de "afable y correcto" su primer encuentro con el alcalde en funciones.

La Marea Atlántica iniciará este jueves los contactos con los concejales en funciones del gobierno municipal de Coruña para el traspaso de competencias, según ha informado su cabeza de lista, Xulio Ferreiro, tras una reunión de casi una hora con el alcalde en funciones, Carlos Negreira. Así lo ha calificado de "afable y correcta" la reunión, que también tendrá lugar este martes con los representantes del PSOE y el BNG Mar Barcón y Xosé Manuel Carril, respectivamente.

Sobre el encuentro, Ferreiro ha dicho que ha tratado con el alcalde cuestiones "genéricas". "Nada concreto", ha indicado tras señalar que hablaron de cuestiones como las fiestas de San Juan; las obras de la Marina; la planta de tratamiento de residuos de Nostián o el caso Someso, vinculado con las indemnizaciones que debe abonar el Consistorio por las expropiaciones realizadas en su día en esta zona.

"Preparados para trabajar"

Por otra parte, ha explicado que, con la reunión, el alcalde en funciones le ha trasladado que su objetivo era hablar con todos los grupos para determinar con qué "apoyos" contaba la Marea. "Estamos preparados para trabajar", ha insistido Xulio Ferreiro, quien ha indicado que esta semana esperan tener "la estructura de gobierno" que conformarán tras la investidura de la nueva Corporación y después de que el PSOE ya les haya confirmado su apoyo.

Respecto al encuentro y, ante la pregunta de si el alcalde en funciones le había dado algún consejo, ha dicho que "alguno siempre hay". "Hay que aprovechar la experiencia", ha precisado al argumentar que no escuchar algún consejo "sería de tontos".

Tipo de gobierno

Preguntado si conformarán gobiernos solos o en coalición, ha dicho que gobernar en solitario es su "primera opción". Con todo, ha admitido que dependerá "de los acuerdos" que tengan.

Respecto a las negociaciones con los demás partidos, ha indicado que la intención es que comiencen este miércoles para tener en esta semana "una propuesta más o menos decidida". "Vamos a lo que nos llevan las conversaciones", ha apostillado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios