La Marea Atlántica ha instado al PP a centrarse "en facilitar el traspaso de poderes", tras confirmar el recuento electoral realizado en la Junta Electoral que esta plataforma ciudadana ganó por cinco votos más las elecciones municipales en Coruña -con un total de 36.843 frente a los 36.838 de los populares-, al tiempo que ha calificado de "pataleta" sus impugnaciones.
"Siendo legítimo, el PP debería centrarse en sus cuestiones, en facilitar el traspaso de poderes y en tener altura de miras", han señalado fuentes de la Marea consultadas por Europa Press sobre el posicionamiento del PP. De hecho, su candidato y alcalde en funciones, Carlos Negreira, insistía, tras la noche electoral, en que, de acuerdo con sus datos, eran la lista más votada.
Ahora, tras el recuento en la Junta Electoral, desde PP coruñés han confirmado que presentarán impugnaciones por 56 votos nulos con los que ya mostraron discrepancias.
Sobre el resultado del recuento, han evitado hacer valoraciones hasta conocer la decisión de la Junta, -que ahora tienen dos días para reunirse-, aunque admiten que no tendrá incidencia tras confirmar el PSOE que respaldará a la Marea.
Desde esta plataforma, ven en la postura del PP un intento de "salvar los muebles", pero califican de "derrota descomunal" los resultados del PP. "Políticamente, es obvia la victoria de la Marea y del cambio", insisten.
Por su parte, fuentes socialistas han confirmado que presentarán 30 impugnaciones -tras obtener 21.874 votos-, mientras que en el BNG, con 6.807 votos, han ratificado que no elevarán a la Junta Electoral ninguna impugnación.