El comité de dirección del PP gallego tiene previsto reunirse este jueves por la tarde para analizar los resultados electorales del pasado domingo en detalle y para empezar a planificar, "sin precipitación" pero con la convicción de que la autocrítica es necesaria, los resultados electorales del pasado domingo, que reflejan una caída significativa de apoyo a los populares en la comunidad.
En principio, según han informado fuentes populares consultadas por Europa Press, los dirigentes han sido convocados para las 17:00 horas y la previsión es abordar lo ocurrido el 24-M, una cita en la que el PPdeG, pese a ser la formación más votada, ha perdido una importante cuota de poder urbano, así como las diputaciones de A Coruña y Pontevedra.
Presidirá el encuentro el jefe de filas del partido, Alberto Núñez Feijóo, quien, pese a defender que el PPdeG ha sido el partido más votado, con un porcentaje superior de apoyos a la formación en el conjunto del Estado, y a incidir en que las cifras del PSOE son "peores", también ha garantizado que los suyos "seguirán escuchando a la gente" y actuarán en consecuencia.
En una sesión de control en la que ha reivindicado su "lealtad" a Mariano Rajoy tras haber pedido que la autocrítica en el contexto estatal no se quede solo "en palabras", Feijóo ha sugerido que la formación que él dirige trabajará para mejorar resultados y conseguir "mayorías más amplias".
Lo hará adoptando decisiones, pero "sin precipitación". Y es que, según las fuentes consultadas por Europa Press, los "cambios en caliente" no son positivos. Eso sí, en un plazo por determinar nadie se cierra a cambios de personas en los organigramas local o provincial, porque hay dirigentes que "han terminado su ciclo", aunque es preciso "analizar caso a caso".
En este escenario, está previsto que tras el comité de dirección autonómico se reúnan las juntas directivas provinciales para continuar profundizando en el análisis. El siguiente paso será comprobar cómo queda el panorama político tras la constitución de las corporaciones el próximo día 13 y, a partir de ahí, concretar los pasos.