Las primeras encuestas realizadas a pie de urna muestran resultados dispares en las siete principales ciudades gallegas, pero confirman que no habrá mayorías absolutas, con la posible excepción de Vigo. De esta forma, el PP perdería las mayorías absolutas en los ayuntamientos de Coruña, Santiago y Ferrol. Del mismo modo, el PSOE tendría que volver a pactar para poder seguir gobernando en Ourense y Lugo; lo mismo que el BNG, que mantendría la alcaldía de Pontevedra, pero sin alcanzar la mayoría.
Los encargados de acabar con el bipartidismo en la mayoría de los municipios gallegos serían las mareas, que pelean por disputarle el voto al PP en Coruña y Santiago.
Antes del cierre de los colegios, las primeras encuestas -realizadas por diferentes empresas demoscópicas-, indican que el PP se impondría en Lugo con entre 10 y 12 ediles al PSOE. De esta forma, Orozco quedaría con entre 7 y 8, LugoNovo podría hacerse con 4 ediles, el BNG pivota entre 1 y 2, mientras que Ciudadanos entraría en la corporación con uno o dos concejales. Otras encuestas auguran una fuerte caída de Orozco en la ciudad de las murallas y alejan al PP de la mayoría absoluta en Ferrol y otorgan entre 14 y 16 concejales a Abel Caballero en Vigo. Además, PP y las mareas pelean por Coruña y Santiago. En Ourense destaca una subida del PP, pero alejada de la mayoría para poder gobernar.