La Autoridad Portuaria de Coruña ha estado presente por primera vez en la Feria BreakBulk Europe 2015, celebrada a lo largo de esta semana en Amberes, en el stand conjunto de Puertos del Estado, denominado Ports of Spain. Junto con el organismo público coruñés han participado otros entes portuarios españoles que destacan por sus tráficos de graneles, mercancía general y ro-ro.
BrealBulk Europe es la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa, y ha contado con la presencia de más de 6.500 asistentes, entre los que figuran las principales empresas del sector, desde cargadoras hasta fabricantes y navieras, así como transportistas marítimos especializados, proveedores logísticos, transitarios o terminalistas.
Los puertos españoles se presentaron bajo el lema "Too big, too heavy, too complicated, Not for Spanish Ports, where too complicated simply doesn't exist" (demasiado grande, demasiado pesado, demasiado complicado, pero no para los puertos españoles; donde lo demasiado complicado simplemente no existe). Una declaración de principios que queda demostrada con el papel determinante que actualmente tiene la Península Ibérica en el transporte marítimo y en la conformación de las cadenas logísticas multimodales. En el caso de Coruña, el Puerto Exterior cuenta con todo el potencial para abanderar este lema, que encaja en el objetivo de convertirse en un nodo logístico de referencia en las rutas marítimas atlánticas y puerto de intercambio de mercancías en tránsito, conectando Coruña y su área de influencia con los principales mercados del mundo.
Langosteira para avanzar en la captación de inversores y operadores de grandes cargas. Entre ellas destacan los calados de hasta 24 metros, que permiten el acceso y maniobrabilidad de los buques con mayor capacidad, como petroleros y grandes cargueros, así como la amplia superficie de operaciones, logística y suelo industrial. Los representantes de la delegación coruñesa realizaron numerosos contactos con destacadas empresas del sector, fundamentalmente alemanas, belgas y holandesas, que mostraron gran interés por la oferta del Puerto Exterior y por los operadores con los que ya cuenta la dársena coruñesa.