Las obras de ejecución de mejoras y urbanización en el área de Oza han concluido y ya se han puesto al servicio de los ciudadanos. Fueron desarrolladas en el marco del acuerdo suscrito por la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Coruña para mejorar la calidad urbanística de la ciudad en espacios dependientes del Puerto.
La actuación, que abarcó desde la rotonda de acceso al muelle hasta la playa, sumando más de 14.000 metros cuadrados, consistió en la construcción de un camino peatonal desde la playa hasta la punta del contradique, bordeado de zona verde, la renovación del carril bici y la señalización, y la creación de un parterre ajardinado en la zona de aparcamiento, mejorando los puntos que se encontraban deteriorados. Asimismo, se ha potenciado el carácter peatonal del acceso a la playa, reordenando el tránsito de vehículos de limpieza, seguridad o abastecimientos.
Uno de los elementos más llamativos de la actuación ha sido la creación de una nueva área de ocio en el contradique, donde se ha instalado una nueva zona de gimnasia para mayores con aparatos de entrenamiento, que ya están siendo disfrutados por los vecinos. También se han habilitado los juegos infantiles, agrupados sobre un pavimento elástico de caucho.
Esta actuación se suma a la obra de habilitación de la red de saneamiento del área de Oza y del Dique de Abrigo Barrié de la Maza, donde también se ha acometido una actuación de reordenación y renovación del espacio. Gracias a estas actuaciones la Autoridad Portuaria contribuye al objetivo de poner en valor entornos emblemáticos cercanos al mar e incentivar los deportes náuticos, el ocio y los hábitos saludables.