Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Carlos Negreira anuncia que estas serán sus últimas elecciones

El alcalde de Coruña y candidato del PP a la reelección, que apela al "aval" de su gestión en esta legislatura, no concreta si pactará con Ciudadanos.

El candidato del PP a la alcaldía de Coruña, Carlos Negreira, ha apelado al "aval" de su gestión para ganar las que ha confirmado que serán sus últimas elecciones municipales, según ha manifestado durante su participación en los desayunos electorales organizados por la Asociación de la Prensa de Coruña (APC). "Yo me presenté para el proyecto 2011-2020", ha indicado, al ratificar que ésta será la última vez que concurra a unas elecciones municipales. "Ocho años son tiempo suficiente para desarrollar proyectos", ha indicado Negreira, quien ha vinculado esta decisión con una "convicción personal".

Mientras, preguntado si estaría en la oposición en caso de no ganar en estos comicios, ha manifestado que hay que ver "lo que pasa". Con todo, ha indicado que no lo plantea "como hipótesis". "Las encuestas dan una confianza mayoritaria en el PP", ha insistido.
Pactos
Sobre posibles pactos, no ha querido pronunciarse si pactaría con Ciudadanos, de cuyo candidato ha dicho que lo conoce por la foto que se hizo, junto a los cabezas de lista de otras candidaturas, en un acto convocado por un medio de comunicación.

"Lo conozco poco", ha dicho sobre Santiago Folla-Cisneros. No obstante, ha remarcado que espera que "el aval" de la gestión de estos cuatros años "merezcan el apoyo" de los ciudadanos para revalidar un gobierno del PP.

De los acuerdos postelectorales, únicamente ha indicado que no pactará "nunca" con "el nacionalismo del BNG ni el nacionalismo más radical de otras opciones". "Lo que quiero es pactar con los coruñeses", ha reiterado.

Biblioteca central

En este encuentro con medios de comunicación, ha hecho balance de las propuestas que ha presentado en el transcurso de la campaña. Así, ha planteado la construcción de "una gran biblioteca central", en los terrenos desafectados del Muelle de Calvo Sotelo, en la que se recopile "la historia conservada" de la ciudad.

"Es lo suyo", ha señalado al ser preguntado si espera que la desfectación de estos terrenos del puerto se produzca en esta legislatura. A estos proyectos, ha sumado la creación de 2.000 empleos al año o la posibilidad de contar con una colección permanente de Picasso en la ciudad, además de incentivar un turismo "de calidad".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios