El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha hecho este martes un llamamiento a los indecisos para que acudan a las urnas el 24 de mayo, y participen en la "transformación" del país desde los municipios, y para que no haya que "arrepentirse" el día después de los comicios.
En un acto de apoyo al candidato nacionalista en Vigo, Vence ha pedido a los votantes que depositen su confianza en el proyecto del BNG, por su "contrastada capacidad de gobernar" y por ser un proyecto "fiable y seguro". Según el líder del BNG, el apoyo a esta opción es la "garantía" de que el 25 de mayo la gente "no se va a arrepentir".
Xavier Vence ha insistido en que "es muy importante aprovechar el 24 de mayo para dar un paso adelante en la estrategia de transformación del país", y ha abogado por "pasar la página negra del PP, de los recortes, de los gobiernos corruptos, y apostar por gobiernos de transformación". Así, ha alertado sobre los "resultados inesperados" que dejen a los ciudadanos "insatisfechos".
Sobre la posible fuga de votos del BNG hacia las mareas, el portavoz nacional de la formación ha indicado que los votantes nacionalistas "entienden" la importancia del proyecto "transformador" y que el voto al BNG tiene una "doble potencia": para las ciudades y para tener una representación estratégica "en el conjunto del país".