La Guardia Civil se ha incautado en el Puerto de Vigo de casi 60 toneladas de peces de gran tamaño, de diversas especies, que estaban en contenedores frigoríficos pertenecientes a un barco de bandera portuguesa, por supuestas infracciones administrativas en materia de sanidad y medio ambiente, e infracciones contra la normativa de la pesca.
Según han informado fuentes de la Benemérita, agentes del Seprona inspeccionaron los contenedores frigoríficos el pasado 4 de mayo y encontraron miles de kilos de pez espada, pez limón, albacora, atún, bonito, cochinilla, merlín, marrajo y tintorera.
En el caso del marrajo y la tintorera, los peces tenían las aletas cercenadas, adosadas con plástico de embalar a los cuerpos mutilados que, a su vez, estaban introducidos en sacos de tela.
Según el recuento, en los contenedores había 4,5 toneladas de aleta de tintorera y 0,8 toneladas de aleta de marrajo. Asimismo, había 3,6 toneladas de cuerpos de tintorera, y 17 toneladas de cuerpos de marrajo. En total, 59.925 kilos de pescado.
La mercancía fue intervenida por supuestas infracciones relacionadas con pesca irregular, así como con incumplimientos en materia medioambiental y sanitaria.
Las denuncias formuladas fueron remitidas a la delegación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Coruña, y a la de Aduanas. Mientras, el pescado retenido ha quedado depositado en poder de su propietario, a disposición de las autoridades.