Colabora

Núñez Feijóo pide a la “mayoría moderada” que no entregue los concellos a “radicales”

Insiste en que gobierne la lista más votada y que no puede presentarse como moderado quien afirma que pactarían con todos menos con el PP y Bildu.

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado la última semana de la campaña que desembocará en la cita con las urnas del domingo reforzando su mensaje de búsqueda del voto de la "mayoría moderada" de Galicia, tanto del PP como del PSOE, que impida que gobiernen "extremistas y radicales", y con una intensa agenda en las provincias de Lugo y Ourense.

En su primera parada del día, en Meira (Lugo), en un mitin en la Casa da Cultura al que acudieron en torno a un centenar de personas, el presidente gallego ha llamado a decir "no" a la Galicia de los "radicalismos" y ha proclamado que "no hay más opción para la mayoría moderada que el PPdeG".

También ha advertido que "no puede presentarse como moderado" quien afirma que pactaría con todos "menos con el PP y con Bildu", en alusión al PSOE, ni puede hacerlo el que dice estar "más cerca de la minoría radical que existe en Galicia que de la mayoría moderada" de la comunidad.

Al tiempo, ha retado a dichos partidos a que, "si quieren presentarse como moderados", digan antes del domingo que "no harán lo que sea para echar al PP de los ayuntamientos, aunque sea pactar con el diablo".

En todo caso, se ha mostrado convencido de que los "moderados" de PP y PSOE "impedirán" que los socialistas "regalen" alcaldías a los "partidos radicales". Dicho esto, ha insistido en que los gallegos deben dar su voto al PP para que el alcalde que se vote en las urnas sea el regidor y no "el que se pacte en los despachos".

"Con los pies y la cabeza en Galicia, no en Venezuela"

"Os pido el voto para que gobierne la lista más votada, no una alianza de perdedores; y para que gobierne un partido al que le preocupe el progreso del municipio; un partido del siglo XXI, abierto al mundo y no los nacionalismos cerrados del siglo XIX", ha demandado.

"Os pido el voto para que gobierne un partido con los pies y con la cabeza en Galicia y no en Venezuela, en Grecia, en Cataluña o en Andalucía", ha añadido el jefe de filas del PPdeG.

Del mismo modo, ha apelado a trabajar "contra los que intentan desestabilizar" y los que creen que "la política es un 'show' en un plató de televisión", así como enfrentarse a los "más peligrosos: los que intentan despreciar la democracia, planteando una política demagógica y populista".

Llamada a acudir a las urnas

En el polo opuesto, ha situado al PP, una formación de "gobierno" cuya gestión en los momentos "difíciles" en los últimos años ha reivindicado. Por último, ha insistido a los suyos en la importancia de acudir a las urnas el próximo domingo.

"Quien decide quien gobierna no es la casualidad ni el azar, por eso os propongo votar con claridad. Hacedlo, porque vais a votar vuestro futuro", ha zanjado Feijóo, que tras su parada en Meira, recalará a lo largo de este lunes en las localidades lucenses de Pol, Sarria y Monforte, así como en las ourensanas de Verín y Xinzo de Limia.

"Voto del progreso y del futuro"

El encargado de arrancar el acto, al que ha acudido también la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, entre otros dirigentes populares, ha sido el presidente del PP de Lugo y portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, quien ha agradecido la implicación de Feijóo con la provincia, al tiempo que ha identificado el voto del PP con el "voto del progreso y del futuro".

Antes del líder del PPdeG ha intervenido el candidato local, Ramiro Pérez, quien ha reivindicado su gestión en el último mandato y ha asegurado que conoce las "necesidades y problemas" de los vecinos frente a sus rivales políticos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario