La nueva candidata de Ciudadanos en Vigo, Josefa Casado, ha subrayado que la renuncia de Jorge Portela si bien les ha afectado "en el sentido personal", porque "era buen candidato" y les da "muchísima pena lo que le ha pasado", no va a influir "de ninguna manera" en la campaña y, de hecho, ha asegurado que están " más fuertes y unidos que nunca". Así lo ha comunicado en declaraciones a Europa Press después de que la ejecutiva de Ciudadanos en Vigo haya anunciado que Jorge Portela, hasta ahora cabeza de lista de la formación en la ciudad, ha formalizado este miércoles ante la Junta Electoral su renuncia como candidato por motivos "estricta y absolutamente personales".
Josefa Casado, técnico de laboratorio del Hospital Xeral que hasta ahora había sido 'número dos' en la lista, ha asumido ahora la candidatura y ha reconocido que la renuncia de Portela era "una cosa anunciada" de la que "ya -tenían- conocimiento" puesto que, por su situación personal, el que fue candidato "no ha podido soportarlo más".
"No ha tenido más remedio" que abandonar la campaña, ha explicado Casado, que ha asegurado que pese a ello su antecesor en el cargo sigue formando parte del partido como afiliado y es "una persona muy querida" dentro de las filas de C's.
Aún así, la cabeza de lista, que se ha definido como una "mujer trabajadora", "incansable" y, en definitiva, la "candidata ideal", ha incidido en que "Ciudadanos no es partido de una persona, es de todos los ciudadanos", que son los que "votan y -les- dan fuerza".
Es por ello que ha avanzado que, como llevan haciendo desde la precampaña, seguirán "todo el día en la calle", con mesas informativas y mítines, hablando de su programa y recogiendo ideas. "Nos reunimos para consensuar lo que oímos y lo que hacemos para al día siguiente volver a hacerlo igual de bien; porque mejor no lo podemos hacer", ha destacado.
Mantiene la política de pactos
Cuestionada acerca de si mantendrá las mismas líneas que defendía Portela en su candidatura, Casado ha confirmado a Europa Press que en lo relativo a los pactos no los harán "con nadie que tengan en su lista a corruptos" o personas con expedientes judiciales abiertos.
A pesar de ello, también ha defendido que van a "estar dialogantes" y a tratar de consensuar "ideas", y dirán que sí a todo lo que consideren "positivo" y que vaya acorde con su programa. "Sea el partido que sea, no vamos a decir que no", ha aclarado en este sentido.
Finalmente, al ser preguntada sobre si el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acudirá a Vigo a secundar su candidatura antes de las municipales, Casado ha apuntado a que en principio no podrá visitar la ciudad olívica porque está "totalmente liado", aunque en todo caso ha dicho que "por ahora" no tienen ninguna comunicación en firme.