La titular del juzgado de instrucción número tres de Ourense ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 75 años que supuestamente acuchilló a su mujer este viernes mientras permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que ha precisado que esta decisión se ha acordado dado que los informes indican que no podrá declarar en los próximos días ni dentro del plazo en caso de que se prorrogase la detención. Hasta que sea dado de alta por los facultativos médicos, el hombre estará custodiado por agentes de la policía en el hospital en el que permanece ingresado. Tras ello, pasará a disposición del juzgado.
Sobre la custodia del detenido se posicionó este domingo el Sindicato Unificado de Policía en un comunicado. Desde el SUP se denunciaron "deficiencias en la custodia", ya que la misma “ha sido realizada por un solo policía, en turnos de mañana, tarde y noche, teniendo que solicitar un relevo a la sala del 091 cada vez que tenía alguna necesidad fisiológica o de otra índole, y siempre que los radiopatrullas no estuvieran ocupados en otro servicio encomendado”. El sindicato denuncia que no es un hecho puntual y que se ha puesto de manifiesto en más de una ocasión ante la jefatura de la Comisaría de Ourense.
El acusado fue operado el viernes de cortes en cuello, pecho y brazo que se hizo él mismo con el cuchillo con el que supuestamente mató a su mujer, de 65 años, que se convirtió en la primera víctima de violencia de género del año en Galicia.