Colabora

Núñez Feijoo clama en Coruña por las “mayorías amplias y estables”

El líder del PPdeG lanza un duro discurso contra la oposición en el primer mitin masivo de la campaña.

Las mayorías amplias son "la gran baza que ofrece la democracia para salir de la recesión". Por ellas clamó esta mañana el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que participó en el masivo mitin organizado por los populares en pabellón de Riazor de Coruña, que contó con todos los candidatos y más de 4.500 espectadores llegados de toda la provincia.

El discurso de Feijoo, al que precedió el presidente de la Diputación coruñesa, Diego Calvo, fue muy beligerante con la oposición. Descalificó a los pasados gobiernos bipartitos de "socialistas y nacionalistas que ahora amenazan con volver, y castigó a las nuevas formaciones políticas, incluso con algún exabrupto: Lo mucho que quiere Podemos a España, o como coño se llamen en cada sitio, se mide por su deseo de apoyar al PSOE", al que responsabilizó de la crisis económica.

Cerró el mitin el candidato popular por A Coruña, Carlos Negreira, destacado por Feijoo como "el mejor alcalde del PP". Negreira, que como el presidente combinó gallego y castellano, también cargó contra la oposición, especialmente contra los socialistas y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, "que devoró más de tres millones de puestos de trabajo".

Negreira pidió a los candidatos del PP colaboración para convertir Coruña en la "gran provincia tecnológica de España" y, "como hijo de emigrantes", pidió “solidaridad” para afrontar el drama de los inmigrantes que perecen el Mediterráneo y “darles oportunidades para que puedan ser felices en sus países”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario