La Autoridad Portuaria de Coruña está presente un año más en la feria Transport Logistic 2015, que se celebra durante esta semana en la ciudad alemana de Munich y constituye el principal salón profesional de Europa en el sector logístico y de transporte. El Puerto coruñés participa bajo la coordinación de Puertos del Estado, junto con los principales entes portuarios de España, bajo el lema conjunto ‘Ports of Spain: Once you’re there, you’re in everywhere’. En el caso de Coruña, uno de los factores que más han interesado a las empresas con las que se han establecido contactos comerciales en el transcurso de esta feria es precisamente el potencial del Puerto Exterior como puerto hub, sus condiciones para la intermodalidad y, tal como reza el lema, su capacidad para "llegar a todas partes", conectando con los principales puertos del mundo y con las grandes rutas del tráfico marítimo.
La delegación encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha viajado a Munich con una agenda de encuentros en la que figuran operadores logísticos, terminalistas y empresas estibadoras. Las reuniones se han centrado fundamentalmente en compañías alemanas y de otros países europeos, aunque también se han establecido contactos con firmas de otros países y con autoridades portuarias del norte de Europa.
En cuanto a los sectores diana en los que se está haciendo hincapié en este encuentro, encajan con algunas de las actividades principales de Punta Langosteira, como el tráfico de graneles sólidos y grandes cargas, así como implantaciones industriales, un campo en el que el Puerto Exterior ofrece amplias posibilidades debido a su bolsa de suelo industrial y logístico.
La delegación del Puerto de Coruña ha concentrado el mensaje durante los encuentros comerciales en los aspectos diferenciales y ventajas competitivas del Puerto Exterior, como su ubicación privilegiada en las principales rutas marítimas internacionales, sus calados de hasta 24 metros, que permiten el acceso y maniobrabilidad de grandes buques, así como sus accesos y la ya mencionada capacidad para convertirse en puerto hub (de intercambio de mercancía) en sectores estratégicos como los graneles energéticos y agroalimentarios.