Todo indica que se acabaron las incertidumbres de cara a este fin de semana. Los establecimientos y bares no tendrán problemas con el suministro de Coca-Cola. Al menos así se interpreta tras el último encuentro mantenido entre la distribuidora de los productos de la multinacional y los representantes de los camioneros autónomos gallegos que vienen trabajando para esta compañía.
De hecho, la dirección de Begano ha aceptado a última hora de la noche de este martes mantener los contratos de reparto con las 30 empresas gallegas, que continuarán trabajando directamente para la embotelladora de Coca-Cola en las mismas condiciones económica. Con este acuerdo, los autónomos desconvocaron la huelga que habían iniciado este lunes.
La empresa aragonesa Sesé se hará cargo de los transportes de larga distancia y los camioneros gallegos las rutas cortas por Galicia y el noroeste peninsular. Los autónomos iniciaron una huelga de reparto porque Sese, la nueva concesionaria del servicio, les ofrecía seguir pero cobrando hasta un 40 por ciento menos
En estos momentos, los transportistas están cargando en la planta de Coruña para agilizar el trabajo pendiente y acumulado después de los días de paro.