El paro del 90% del reparto de Coca-Cola obliga a Begano a reanudar el diálogo
Los camioneros continúan en huelga por segundo día, mientras establecimientos y bares podrían quedarse sin la bebida hacia el fin de semana.
El conflicto que mantienen los transportistas autónomos con Begano, la planta coruñesa distribuidora de Coca-Cola, podría dejar desabastecidos los establecimientos y bares de la Comunidad gallega este fin de semana. Un hecho que preocupa a la compañía, que no descarta convocar con "urgencia" a los camioneros para iniciar el diálogo y desconvocar un paro que mantienen por segundo día.
Con este escenario, Coca-Cola Partners, el grupo que controla las embotelladoras españolas, entre las que se encuentra la planta coruñesa de Begano, no descarta convocar una reunión "urgente" para la tarde de este martes.
Según fuentes de los transportistas, las negociaciones estuvieron al borde de la ruptura en la mañana de este lunes, cuando varios camiones de la empresa aragonesa Sesé accedieron a la factoría de Begano escoltados por la Policía.
La primera jornada de huelga convocada por las 30 empresas gallegas que venían distribuyendo para Begano propició ayer que la embotelladora de Coca-Cola en Galicia no pudiese hacer el reparto del 90% de su mercancía. De los setenta camiones que debían salir ayer de las plantas de Coruña y Bergondo, solo partieron siete, todos vehículos del grupo aragonés Sesé, la compañía logística a quien Begano quiere dar el servicio para reducir costes. Un objetivo que pasa por que los transportistas gallegos acepten las condiciones que quiere imponer Sesé, con tarifas hasta un 45% más baratas.
Según explican los transportistas, las negociaciones estuvieron al borde de la ruptura esta mañana, cuando varios camiones de la empresa aragonesa Sese accedieron a la factoría de Begano escoltados por la policía. "Sin embargo se llegó al acuerdo de que mientras duren las negociaciones no habrá entrada ni salida de camiones", indican fuentes de los representantes de los transportistas.
Este lunes, de los 70 camiones que cargan habitualmente en Begano y que reparten no solo en Galicia, sino también más baratas. Así las cosas, si no se alcanza un acuerdo entre Begano y los transportistas el suministro a establecimientos y bares de Galicia no quedará garantizado para este fin de semana.
Lo más popular
-
La asociación con la que trabaja Begoña en su negocio de España Vaciada da premios de 3.000€ con patrocinio del Gobierno -
Vídeo: El horror que destapó la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, la gran industria de la muerte -
El juez que celebra el fracaso del decreto ómnibus pero alerta de que no es el fin de los okupas: "La solución es otra" -
¿Qué ocurre si no activas el modo avión? Un piloto de Iberia despeja todas las dudas -
La confesión completa de Carmen Pano a la UCO: así entregó los 90.000 euros en bolsas de plástico y papel en Ferraz
Ver los comentarios Ocultar los comentarios