El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que ponga en marcha un "operativo especial" en el aeropuerto de Peinador que permita "organizar la logística en el caso de que se estén desviando vuelos a Santiago".
A través de un comunicado remitido este domingo a los medios, Caballero ha instado a la titular de Fomento a reducir las "pérdidas de conexiones, tiempo y molestias" que "están padeciendo los usuarios por su falta de gestión" en lo que ya "es el máximo colapso registrado en la historia del aeropuerto de Vigo".
En regidor vigués también ha lamentado que todo este puente festivo Ana Pastor "estuviese de mítines" y "dejase de atender sus obligaciones en Vigo" ya que, a su juicio, este dispositivo especial "ya debería haberse previsto el pasado jueves" puesto que "ya se conocían las condiciones meteorológicas para esta zona. "Pastor debía haber previsto un operativo que minorara los efectos de un caos que ella misma provocó", ha considerado.
Asimismo, ha apuntado que, cuando se anunció la "retirada" del sistema de aterrizaje ILS "ya se sabía que las previsiones alertaban de adversas condiciones climatológicas" por lo que "la cautela aconsejaba posponer el cierre del ILS hasta después del puente de mayo".
Por ello, Caballero ha recriminado a Pastor "que se fuera de mítines con Feijóo insultando a la ciudad y al alcalde de Vigo", en lugar de "atender sus obligaciones como máxima responsable de Fomento".