Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Hernández quiere acabar con la dispersión de los servicios y aumentar la transparencia

El alcalde y candidato del PP en Santiago apuesta por unos presupuestos participativos para que los vecinos contribuyan en la toma de decisiones.

El alcalde de Santiago de Compostela y candidato del PP a la reelección, Agustín Hernández, ha propuesto reorganizar los servicios municipales para acabar con su dispersión, incorporar las nuevas tecnologías en la gestión, y continuar dando pasos de cara a la transparencia en todos los ámbitos de la acción de gobierno.

Estos son los ejes sobre los que se apoya la reforma y modernización de la administración municipal que Hernández pretende implantar en el Ayuntamiento de la capital gallega y que incluye en su programa para la ciudad, que este sábado ha desgranado en rueda de prensa.

Todo ello, según ha indicado, "para mejorar la eficacia y rapidez en la tramitación de los expedientes, para atender con prontitud las demandas de los ciudadanos, para que sea el Ayuntamiento el que esté pendiente de los vecinos y no al revés".

También ha hablado de la "excesiva dispersión" de los servicios municipales, un problema "del que históricamente nadie se preocupó en solucionar y que obliga a los ciudadanos a peregrinar por la ciudad dependiendo del trámite que quieran realizar", ha señalado. "Estamos decididos a que el Ayuntamiento de Santiago tenga una Administración del siglo XXI al servicio de los ciudadanos, nuestras propuestas van en la línea de romper con estas dinámicas que provocan una barrera entre el Consistorio y los ciudadanos", ha señalado.

Nuevas tecnologías

La incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión ordinaria municipal, que "ya se están implantando a través de programas como el Smartiago", será el "instrumento clave" en la modernización que plantea el programa de Hernández. Así, creará una sede electrónica municipal para que los ciudadanos puedan realizar trámites desde su casa, implantará un sistema de firma digital para que los documentos remitidos tengan plena validez jurídica, reordenará el servicio de atención al ciudadano 010, y renovará la web municipal, entre otras cuestiones.

Reorganización del ayuntamiento

Para Hernández, otra cuestión "inaplazable" para mejorar la eficiencia en la atención a los ciudadanos es la necesaria reorganización municipal, que debe hacerse a través de una doble línea de actuación.

Por una parte, ha considerado necesario "optimizar la distribución del personal municipal", de acuerdo con los representantes de los trabajadores, para "adaptarlo a las necesidades actuales". En segundo lugar, ha apostado por llevar a cabo un proceso de "reorganización de los edificios municipales" para "eliminar la dispersión" de centros existentes en la actualidad y los "alquileres innecesarios".

El programa desgranado este sábado por Hernández también incluye el desarrollo de los mecanismos necesarios para poner en marcha, a partir de 2016, los presupuestos participativos. Para ello, establecerá los canales de comunicación con el Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan participar en la gestión municipal y en la toma de decisiones.

Transparencia

"Somos conscientes de que los gobernantes deben responder de su gestión, de cómo ejercen la autoridad y los recursos que los ciudadanos nos confiaron", ha afirmado el candidato popular, que se ha comprometido a "seguir impulsando y mejorando" los mecanismos de transparencia en los que en estos momentos ya trabaja el Consistorio compostelano.

En este sentido, ha recordado que, recientemente, el pleno municipal acordó adelantar la entrada en vigor de la Ley de Transparencia en el Ayuntamiento compostelano al 1 de julio y que, en estos momentos, se está reordenando el portal de transparencia para hacerlo más sencillo y accesible.

Empleo

Preguntado por los medios de comunicación sobre la presencia de los grupos de la oposición y el resto de candidatos a la Alcaldía en las manifestaciones convocadas el viernes con motivo del Primero de Mayo, Hernández ha asegurado que el PP "trabaja todos los días preocupándose del que es el primero problema de los ciudadanos", "el paro".

"Precisamente, gracias a ese trabajo continuado, estamos cambiando la tendencia, Santiago tiene 1.000 parados menos que hace un año", ha señalado antes de recordar que esta misma semana clausuró un Foro de Empleo en el que más de 60 empresas ofertaron hasta 200 ofertas de trabajo.

Además, cuestionado por el transcurso de la precampaña, ha señalado su "intensidad". "Intentamos compatibilizar el trabajo de la Alcaldía con el trabajo en el ámbito de partido y nuestra intención es hacer una campaña pegada al terreno, tener mucho contacto con los vecinos para trasladar a los vecinos que el único proyecto claro, ilusionante y de gobierno es el que presenta el PP", ha zanjado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios