Begano, la embotelladora de Coca Cola en Coruña, ha decidido mantener la contratación directa de los transportistas que actualmente le prestan servicio en la comunidad y no han llegado a un acuerdo con el grupo de transporte aragonés Sesé, "para facilitar el entendimiento" entre este último y los autónomos y las federaciones que les representan.
En un breve comunicado de prensa, la compañía informa de esta medida en relación con las informaciones publicadas en los últimos días sobre los operadores logísticos en Galicia.
"Para facilitar el entendimiento entre el grupo de transporte aragonés Sesé y los transportistas autónomos y las federaciones que les representan, Begano ha decido mantener la contratación directa de los transportistas que actualmente le prestan servicio y no han llegado a un acuerdo con el citado grupo de transporte", destaca.
El objetivo, subraya, "es que ambas partes puedan encontrar un marco de negociación que les permita llegar a acuerdos satisfactorios".
Los camioneros que trabajan para la planta de Coruña denunciaron que Sesé ofrece tarifas hasta un 25 % más baratas que las que cobraban las empresas de Galicia. En principio, la embotelladora había dado de plazo hasta el 12 de junio para sumarse a las condiciones del nuevo grupo adjudicatario y poder continuar con el reparto, pero los transportistas gallegos consideran inasumibles las tarifas porque los condenan «a trabajar a pérdidas».
Begano ya cubre algunas de sus rutas en Galicia con el grupo Sesé, una empresa que, según los camioneros gallegos, está deslocalizada fiscalmente en Bulgaria y Rumanía. La compañía que embotella Coca Cola en Galicia tomó la decisión de darle el servicio de reparto a Sesé por la necesidad de ahorrar costes y ampliar la cartera de clientes.