El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este jueves que el PPdeG sea para el PSdeG "lo mismo que Bildu" a "efectos de pactos" porque "hace lo que manda Ferraz", lo que le lleva -ha criticado- a rechazar en el Parlamento las medidas anticorrupción "que él mismo pidió". Preguntado sobre el rechazo del PSOE a apoyar estas medidas, Feijóo lo ha atribuido a dos cuestiones: "a que nunca un gobierno luchó con más intensidad contra la corrupción" que el suyo y a que el PSOE se abre a pactar con todos los partidos "salvo con el PP y Bildu".
"Tenemos la desgracia de ser el PPdeG y, a efectos de pacto con el PSdeG es lo mismo que si fuéramos Bildu. No manda el PSdeG, sino Ferraz, que dice que con el PP no se puede pactar, así que no pactan ni las propuestas anticorrupción que llevaban", ha lamentado.
Caballero, "en contra"
Por otra parte, ha reprobado la postura del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien advirtió este jueves de que la instalación de una Facultad de Medicina en la ciudad es "irrenunciable", aunque admite que "ahora no es el momento" debido a la crisis económica.
"Todo lo que sea que Galicia esté de acuerdo siempre será rechazado por el alcalde de Vigo. Todo lo que sea que Galicia sea más correcta y competitiva lo tendrá en contra, incluso está en contra de la Universidad de Vigo. Es simplemente la misma partitura, de todo lo que beneficie a Galicia en su conjunto siempre estará en contra", ha zanjado.