El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, ha afirmado en la Junta General de Accionistas de la compañía en Madrid que la empresa "no va a defraudar a Pontevedra". Arregui se refirió a la factoría de Lourizán para agradecer el "respaldo a la continuidad" de diferentes partidos políticos y colectivos ciudadanos de Pontevedra y de Galicia.
Siguiendo esta junta, sentado en la primera fila del Auditorio Rafael del Pino, estaba el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, cuya presencia agradeció expresamente Arregui.
"Entiendo y comparto que la población de Pontevedra nos exija que tengamos una fábrica ejemplar", en materia ambiental, aseguró Arregui. Y con las mismas palabras ha dicho que "entiende y comparte", la necesidad de integrar la factoría paisajísticamente y de seguir incrementando la generación de riqueza en el entorno.
Asimismo, el presidente de Ence ha asegurado que la "obligación" de la empresa es "hacer que esta fábrica recupere su competitividad y convertirla en un modelo" de instalación industrial.
Conjunto de proyectos
Por su parte, al referirse a la fábrica de Pontevedra, el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Ignacio de Colmenares, insistió en la necesidad de "sellar un nuevo pacto con la ciudad de Pontevedra y su comarca".
De este modo, el consejero delegado de Ence afirmó que la empresa se compromete a "poner progresivamente en marcha todo un conjunto de proyectos que permitirán garantizar la excelencia medioambiental" de sus instalaciones.
Además, añadió que están "dispuestos a demostrar" que van "a seguir creando riqueza, empleo y bienestar para la ciudad de Pontevedra y su comarca mediante singulares iniciativas e inversiones empresariales y sociales".
Nueva fechada
También anunció que Ence comenzará la ejecución de la nueva fachada de su fábrica en Pontevedra para minimizar su impacto visual y trabaja en una "nueva y avanzada depuradora" que permitirá la reutilización del agua del proceso y "minimizará el efluente al mar".
"Quiero que sepan que estamos trabajando con una empresa puntera en tratamiento de aguas en una nueva depuradora", afirmó Colmenares. En cuanto a los olores, el vicepresidente de Ence dijo "reiteramos nuestro compromiso de su eliminación definitiva", anunció.
El vicepresidente y consejero delegado terminó su intervención señalando que "en 2015" se verán "catapultados los resultados de Ence, sensiblemente por encima de lo que anunció en la pasada Junta General de Accionistas".