El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha asegurado, en relación a la política de pactos, que "no habrá un acuerdo global en Galicia", ya que su partido decidirá lo que hacer "en cada localidad". "En cada localidad, de acuerdo con los resultados, habrá un análisis y el PSOE decidirá, bajo principios de coherencia y eficacia lo que debe hacer", ha subrayado en una entrevista en Cadena Ser.
"Lo que sí está claro, aunque moleste a algún comentarista y a tertulianos, es que en ningún ayuntamiento va a haber acuerdos con el PP", ha zanjado.
También considera que el PSdeG seguirá siendo la "alternativa de gobierno", así como que, después de las municipales, va a seguir habiendo dos grandes fuerzas, el PP y el PSOE. Con todo, ha señalado que harán falta pactos.
De igual modo, Méndez Romeu ha replicado al presidente de los populares gallegos al negar "falta de liderazgo" en su partido: "El PSOE tiene los dirigentes que ha elegido", ha sentenciado.
También se ha referido a la dificultad de presentar candidaturas en algunos municipios del rural, pues sostiene que los candidatos sufren "represalias laborales y amenazas".
El Gobierno gallego, "no habla seriamente"
En relación a las propuestas del PP para acabar con la corrupción, el portavoz parlamentario del PSdeG ha defendido que "el Gobierno gallego no habla seriamente". "Feijóo quiere tener titulares mediáticos, propaganda, pero se niega a planteamientos serios en un tema tan preocupante como la corrupción", ha subrayado.
En este sentido, Méndez Romeu ha criticado que el PP esté instalado en su "cómoda mayoría absoluta". "En los temas más urgentes, como las políticas contra el paro, no fue posible hablar ni entenderse, y no notamos ningún interés del PP para que esto cambie", ha aseverado.