Colabora

Fallece el autor del tiroteo de Vigo en el que falleció el dueño de un taller

El agresor es José Blanco Crespo, ‘Blas’, de 44 años, que murió en el hospital a causa del tiro que se asestó en la cabeza.

El tiroteo ocurrido este viernes en Vigo se ha saldado finalmente con dos víctimas mortales en Vigo. El individuó que mató de tres tiros a Ángel Rodríguez Pereiro, dueño de un taller en la avenida viguesa de Ramón Nieto, falleció este sábado por la tarde en la UCI del Hospital Xeral, donde había ingresado unas 20 horas antes muy crítico, con daños irreversibles en el cerebro, tras dispararse en la cabeza después de perpetrar el crimen.

El presunto asesino, cuya identidad ya trascendió, es José Blanco Crespo, alias ‘Blas’, natural de Vilar de Infesta, en el municipio de Redondela, con amplio historial de detenciones y condenas a sus espaldas por tráfico de heroína y que según conocidos suyos había salido hacía escasos meses de prisión.

El caso, que investiga la Policía Nacional, ha recaído en el Juzgado de Instrucción 6 de Vigo, de guardia. Pero este homicidio está abocado al archivo, ya que el fallecimiento del culpable de la muerte de uno de los conocidos como los "gemelos de Cabral", a los que se atribuyen antiguos antecedentes policiales por drogas -su hermano José Antonio fue arrestado hace diez años como supuesto líder de una red de venta de heroína-, supone la extinción de la responsabilidad penal.

Lo que los investigadores del grupo UDEV tratan ahora de dilucidar es el móvil del crimen y si tendría relación con el tráfico de drogas, dados los antecedentes de los implicados: una de las hipótesis que se barajan es que el agresor hubiese actuado desesperado por una cuestión relacionada con alguna deuda. Los agentes quieren llegar hasta el fondo de este caso. En todo caso, todas las líneas seguían ayer abiertas y no se descartarían motivos más personales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario