Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ciudadanos confía en poder presentar candidaturas en Coruña y Ferrol

Javier Chouza ha recordado que presentaron una propuesta de 15 candidaturas en otros tantos municipios.

El delegado territorial de Ciudadanos en Galicia, Javier Chouza, confía en que, finalmente, esta formación pueda presentar candidaturas en Coruña y Ferrol, según ha manifestado en declaraciones a Europa Press. En la misma línea, el coordinador en Coruña, Antonio García-Plata espera que la dirección del partido admita su propuesta de candidatura.

Tanto Chouza como García-Plata han coincidiendo en que se está "intentando" que finalmente haya una candidatura. "Estamos en un compás de espera", ha indicado el delegado territorial de Ciudadanos en Galicia, que ha señalado que están tratando de ver "alguna posibilidad" tanto en el caso de Coruña como de Ferrol.

Así, sobre ésta última, después de que este miércoles se confirmase que no habría una candidatura de Ciudadanos en las elecciones municipales, ha señalado que él no "lo descarta". "Estamos viendo la posibilidad de retomarlo", ha dicho tras precisar que en el caso de A Coruña los afiliados están "más por lo labor".

Por otra parte, ha reconocido que el comunicado donde el partido comunicaba la decisión de no presentar candidatura en ambas ciudades no le llegó, pero que sí tuvo conocimiento vía telefónica. Mientras, Chouza, que ha recordado que presentaron una propuesta de 15 candidaturas en otros tantos municipios, ha precisado que siguen a la espera del pronunciamiento de la dirección del partido.

Situación en Coruña

Por su parte, el coordinador de Ciudadanos en Coruña ha calificado de "inicial", pero no "final" la decisión de la dirección de no presentar candidatura en esta ciudad. "En Coruña, hay un proyecto magnífico y una posibilidad de obtener una amplia representación", ha sentenciado tras ratificar que no descartan optar a la alcaldía.

Mientras, ha restado importancia al contacto telefónico que hubo entre la posible candidata de Ciudadanos en Coruña, Lola Prieto, y el diputado del PP Juan de Dios Ruano sobre la posible "recomendación" de una persona para las listas populares. "No le doy la más mínima importancia", ha indicado García-Plata para quien se trató de una cuestión entre dos personas "que se conocen desde hace muchos años".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios