Prisión por intento de homicidio para el acusado de acuchillar a sus expareja
Llegó a declarar visiblemente afectado, en silla de ruedas, tras autolesionarse y pasar por el hospital.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Juan Carlos F.F., de 40 años, el hombre detenido el pasado domingo acusado de acuchillar en el cuello a su expareja, quien ha sido imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa.
El presunto agresor entró en sede judicial sobre las 12:50 horas de este martes agazapado en la parte de atrás de un coche de la Policía Nacional y, tras empezar a declarar a las 14,45 horas, finalizó su comparecencia ante la juez sobre las 16,35 horas.
El hombre llegó a declarar visiblemente afectado, en silla de ruedas, con vendajes en la mano izquierda y con bata de hospital y vaqueros.
La magistrada le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza, además de una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima -que permanece ingresada en la UCI del Hospital Povisa "estable dentro de la gravedad"- durante la instrucción de la causa.
Traslado al hospital
El individuo fue trasladado en la mañana de este martes al Hospital Xeral tras autolesionarse en una muñeca con un tenedor de plástico, al que tuvo acceso cuando le sirvieron el desayuno, según han explicado a Europa Press fuentes policiales.
Tras realizarle las curas, el hombre fue llevado al Hospital Meixoeiro para "otras valoraciones", después de lo que ha sido llevado al juzgado.
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
Milei obligará a despedir a tres empleados públicos por cada nuevo trabajador contratado por el Estado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios