La mujer acuchillada en Vigo en el cuello acusó a su expareja cuando llegó al hospital
El detenido de agredir a la mujer no declarará ante el juez hasta este martes.
Nuevas pruebas localizadas por la policía retrasarán hasta este martes el pase a disposición judicial de la expareja de la mujer agredida este domingo en Vigo con un cuchillo, según recoge Efe. El hombre, CF, de 40 años, fue detenido como sospechoso de acuchillar en el cuello a la mujer, que recorrió a pie unos 30 metros, hasta la entrada de urgencias del hospital, aún con la hoja del cuchillo clavada.
La agresión se produjo a primera hora de la mañana de este domingo en el rellano del sótano del edificio donde reside la víctima MFF, de 36 años, cuando se disponía a coger su coche.Tras la agresión, él mismo la llevó en el coche hasta las inmediaciones del hospital, donde ambos trabajan, él como celador y ella, auxiliar de enfermería.
La víctima, que fue operada de urgencia y se encuentra estable dentro de la gravedad, podría haber salvado la vida por la circunstancia de que se rompió el mango del arma y la hoja permaneció clavada en el cuello, taponando los cortes, que no afectaron a órganos vitales. Las nuevas pruebas recabadas el domingo por la tarde serán analizadas este lunes por la Policía Científica.
Ruptura traumática
La pareja, ambos padres separados con hijos de otros matrimonios, convivieron en casa de ella durante dos años pero hace cuatro o cinco meses rompieron, lo que le causó una depresión a él, pidió la baja laboral y, hace unos días, se reincorporó al trabajo. La mujer tenía miedo porque sospechó que su expareja le saboteó el coche y le llenó el depósito de agua y le pinchó la rueda, motivo por el que fue a preguntar en comisaría qué podía hacer para denunciar los hechos aunque, finalmente, no presentó denuncia.
Según los testigos, la víctima entró en urgencias por su propio pie con el cuchillo clavado en el cuello y dijo: "Fue Fariñas, llamad a la Policía".
Al parecer, el incriminado la llevó en el coche de ella al hospital, lo aparcó, ella se apeó y caminó con "gran sangre fría y valor" hasta urgencias. El hombre se marchó a pie y luego se cambió de ropa en su casa.
Hasta tres médicos especialistas corrieron al hospital para operar a su compañera herida. "Lo que le salvó la vida fue que el mango se hubiese roto", dijo un experto.
Sin denuncias previas
La Guardia Civil y la Policía Nacional no tienen constancia de denuncias previas de maltrato de la mujer acuchillada el domingo en Vigo, tras lo que fue detenida su expareja. Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, antes de participar en un acto en Pontevedra. "No tenemos constancia en este momento, a la espera de comprobarlo más detenidamente, de denuncias por maltrato en dependencias de la Policía ni de la Guardia Civil", ha aseverado, según recoge Europa Press.
Villanueva ha incidido en que la Policía "sigue investigando las causas del suceso" y está a la espera de tomar declaración a la persona agredida, que está hospitalizada, “y, a partir de ahí, esclarecer todos los datos”, ha abundado. Preguntado sobre la declaración del presunto agresor de su expareja, Villanueva ha comentado que “las primeras declaraciones parecían indicar que él decía que no era el autor de los hechos”. No obstante, ha abogado por “dejar actuar a la Policía”. “Esperemos tomar declaración a la víctima de la agresión y, a partir de ahí, confeccionar el atestado completo y, a través del juzgado, aclarar las causas y circunstancias de los hechos”, ha concluido.
A las 12:00 horas de este lunes está previsto que se celebre una concentración de repulsa por lo sucedido, organizada por trabajadores del Hospital Povisa y que tendrá lugar frente a este centro médico. El gobierno municipal de Vigo ha confirmado su presencia en este acto organizado en la ciudad olívica por la agresión sufrida el domingo por esta mujer.
Lesiones
La mujer, que fue intervenida ayer de urgencia, presentaba también lesiones en los tendones de las manos y de las piernas, como posible signo de haber presentado resistencia. Familiares y conocidos de la víctima y del agresor prestaron declaración ayer para intentar establecer una sucesión de los hechos. Los investigadores recogieron muestras de sangre en el entorno y revisaron el escenario en busca también de la empuñadura del cuchillo.
La policía detuvo a la expareja de la víctima antes del mediodía y el arrestado, que todavía no ha pasado a disposición judicial, habría negado los hechos.
Lo más popular
-
Risto estalla contra Montero por usar su programa de "ariete personal": "Te vas y haces tu mitin donde te dé la gana" -
La Diputación de Badajoz gasta 373.125 euros en subcontratar el programa de ópera de David Sánchez -
La juez Biedma apunta a Moncloa en el caso David Sánchez: "Querido hermanito" -
El bloque conservador del TC se subleva contra Pumpido por apartar a Macías para contentar a Puigdemont -
Sin quitas, impagos ni reestructuraciones: Milei reduce un 55% la deuda de Argentina
Ver los comentarios Ocultar los comentarios